Your browser doesn't support javascript.

Portal de Pesquisa da BVS

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Recomendaciones para el diagnóstico, tratamiento y prevención de la neumonía adquirida en la comunidad en adultos / Diagnosis, treatment and prevention recommendations for adult community-acquired pneumonia

Caballero Arteaga, Andrés Santiago; Martínez Buitrago, Ernesto; Giraldo Estrada, Horacio; Alvarez Moreno, Carlos Arturo; Saavedra Trujillo, Carlos; Martínez Duque, Carlos Elí; Dueñas Villamil, Rubén; Morales González, Alvaro; Severiche Hernández, Diego.
Infectio ; 8(1): 8-49, mar. 2004. ilus, tab
Artigo em Espanhol | LILACS | ID: lil-422712
Definición la NAC es la infección aguda del parénquima pulmonar que se desarrolla fuera del ambiente hospitalario, se maniefiesta en las primeras 48 horas del ingreso al hospital o después de siete días de haber egresado. Cuadro clínico Síntomas de una infección aguda del tracto respiratorio inferior tos y por lo menos uno de los siguientes expectoración mucopurulenta, dolor torácico de tipo pleurítico, disnea. Por lo menos un síntoma o signo sistémico sensación de fiebre, suduración, dolores, malestar general y/o temperatura de 38.3°C O más. Infiltrado focal o asimétrico, en la radiografía del tórax, que no se haya observado o descrito previamente y para el cual no se tenga otra explicación. Al examen físico del tórax se puede encontrar o no anormalidades, generalmente localizadas o asimétricas, o signos de consolidación pulmonar. Epidemiología la NAC es una enfermedad frecuente cuya incidencia varía de acuerdo con la edad, es mayor en los extremos de la vida (mayores de 65 años y menores de cinco) La neumonía es una enfermedad con un alto índice de morbilidad y mortalidad. La mortalidad general producida por la NAC oscila entre 1 por ciento y 25 por ciento, y depende de múltiples factores, entre los que destacan la severidad de la enfermedad y el german causante. Etiología la posivilidad de identificar el german causante NAC, aun en las mejores condiciones, es relativamente baja (40 por ciento a 60 por ciento). Para el caso colombiano es importante destacar La causa más frecuente es el S.pneumoniae. M. tuberculosis debe considerarse como causa de NAC en el país, aunque su frecuencia real se desconoce, pero pueden presentarse hasta en 20 por ciento de casos...(AU Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax; Asociación Colombiana de Infectología; Asociación Colombiana de Medicina Interna)
Biblioteca responsável: CO42.1