Your browser doesn't support javascript.

Portal de Pesquisa da BVS

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Prevención de riesgos laborales y su relación con el género de los trabajadores / Occupational risks prevention and their relationships to workers' gender

Llorca Rubio, José Luis; Gil-Monte, Pedro R.
Saúde Soc ; 22(3): 727-735, jul.-set. 2013. tab
Artigo em Espanhol | LILACS, SES-SP | ID: lil-694146

OBJETIVO:

el objetivo de este estudio consistió en analizar si existen diferencias en la gestión preventiva llevada a cabo en varias empresas que presentaron enfermedades profesionales en función del género de los trabajadores.

MÉTODOS:

se analizó una muestra de 302 trabajadores, siendo el 31,1 por cento mujeres, de empresas donde se había declarado enfermedad profesional en la provincia de Valencia (España). Los datos se recogieron mediante un cuestionario con 40 preguntas.

RESULTADOS:

los resultados indicaron que en estas empresas se realizaba una gestión preventiva en la que el plan de prevención y la participación de los trabajadores eran las actividades que con menor frecuencia se aplicaban, y en el caso de las mujeres la gestión preventiva llevada a cabo resultaba significativamente peor que para los hombres.

CONCLUSIONES:

se concluye que con referencia a la prevención de riesgos laborales el género puede ser una variable que genera una discriminación negativa hacia las mujeres trabajadoras. Además, los riesgos laborales y los problemas de salud asociados deberían ser considerados un problema de salud pública.
Biblioteca responsável: BR67.1