Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Argentina

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Propuesta de un programa educativo para padres de niños con cardiopatías congénitas / Educational program for congenital cardiopathy children ́s parents

Pino Armijo, Paola; Valdés Valenzuela, Carmen Gloria; Fajuri Moyano, Paula; Garrido Villablanca, Olga; Castillo Moya, Andrés.
Arch. argent. pediatr ; 112(5): 451-456, oct. 2014. tab
Artículo en Español | LILACS, BINACIS | ID: biblio-1159635
Los niños con cardiopatías congénitas se ven enfrentados a una serie de procedimientos en forma cronológica y secuenciada. Durante todo este proceso, tanto el niño como sus padres requieren información oportuna, educación y preparación para el alta. No obstante, la información acerca de cada uno de los aspectos afectados por la enfermedad generalmente es abordada en forma aislada por los distintos profesionales y no como parte de un programa educativo integral. El programa educativo debe considerar la naturaleza de la enfermedad, de los usuarios y de los educadores durante su planificación, y debe ser implementado por un equipo multidisciplinario, en forma continua durante la hospitalización y el seguimiento, utilizando los distintos métodos educativos disponibles e incorporando los contenidos mínimos descritos en la literatura. Es objetivo de esta revisión identificar las dimensiones y elementos claves para considerar en el diseño de un programa educativo para padres de niños con cardiopatías congénitas basado en el modelo de Kaufman.
Biblioteca responsable: AR94.1
Ubicación: [{"text": "AR5.1"}]