Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Argentina

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Guía clínica para el manejo de la falla intestinal secundaria a síndrome de intestino corto en pediatría / Clinical guidelines for the managment of intestinal failure secondary to pediatric short bowel syndrome

Fernández, Adriana; Desantadina, Virginia; Balacco, Martín; Busoni, Verónica; Cabral, Ana; Cosentino, Sandra; Dalieri, Marcela; Dlugozewski, Corina; Fabeiro, Marcela; Fain, Humberto; Hassan, Amal S; Martínez, M. Inés; Martínez, Sonia; Saure, Carola; Sosa, Patricia; Strasnoy, Irene; Rumbo, Carolina; Vagni, Rosana.
Arch. argent. pediatr ; 119(5): e441-e472, oct. 2021. tab, ilus
Artículo en Español | LILACS, BINACIS | ID: biblio-1292123
La falla intestinal secundaria a síndrome de intestino corto en pediatría es una entidad poco frecuente, de alta morbimortalidad. Requiere de un equipo interdisciplinario para su abordaje, lo cual ha demostrado que disminuye la morbimortalidad y aumenta la posibilidad de que los pacientes logren la autonomía intestinal. Existe una falta de evidencia científica en diferentes abordajes de la patología. Consideramos necesario el desarrollo de esta Guía para el Manejo Clínico construida sobre la base de la metodología Delphi modificada, en la Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral, por 16 expertos que se reunieron para discutir y consensuar los principales aspectos de tratamiento clínico. Se analizaron 4 aspectos: definiciones y epidemiología; nutrición enteral, nutrición parenteral; tratamientos farmacológicos y quirúrgicos,y criterios de derivación a centros de alta complejidad. Sin duda este documento será de utilidad para los pacientes, los profesionales y las instituciones, así como para los diferentes financiadores del sistema de salud.
Biblioteca responsable: AR94.1