Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Argentina

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Síndrome de shock tóxico fatal por estreptococo beta hemolítico del grupo A posterior a varicela / Fatal toxic shock syndrome caused by post-varicella group A streptococci infection

Moreno, Rodolfo P; Caprotta, Gustavo C; Araguas, José L; Lamazares, Adriana; Macleod, Verónica; Catalá, Constanza; Pena, Roberto M.
Arch. argent. pediatr ; 104(3): 265-268, jun. 2006. tab
Artículo en Español | BINACIS | ID: bin-119793
RESUMEN Introducción. El estreptococo beta hemolítico del grupo A está implicado en una variedad de procesos infecciosos, entre los que se incluye el shock tóxico. Es una de las complicaciones asociadas a la varicela.Cuadro clínico. Paciente de 2 años y 6 meses que presentó varicela 30 días previos al cuadro actual.Catorce horas antes del ingreso consultó en Emergencias por fiebre, dolor e impotencia funcional de miembro inferior izquierdo. Estaba en buen estado,afebril; presentaba motilidad activa conservada y limitada por dolor en rodilla izquierda. Se realizaron:radiografía de cadera normal, ecografías de cadera y rodillas normales. Se otorgó el egreso luego de descartar osteoartritis. Posteriormente consultó en otra institución, donde se observó similar condición clínica.Ingresó en emergencias en shock. Se realizó intubación endotraqueal, colocación de antibióticos EV,volumen e inotrópicos. La paciente falleció sin respuesta al tratamiento. En dos hemocultivos desarrolló estreptococo beta hemolítico del grupo A (AU)
Biblioteca responsable: AR94.1
Ubicación: AR94.1