Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

La sexuación en hijos de hombres homoeróticos: análisis de un caso / Sexuation in children of a homoerotic men couple: case of study

UNAMBernal C., Julieta; UNAMBlum G., Bertha; Instituto Nacional de PsiuqiatríaRomero C., Martha; Circulo Psicoanalítico MexicanoMontes de Oca V., Alejandro.
Rev. chil. psicoanal ; 32(1): 38-52, jun. 2015.
Artículo en Español | Bivipsil | ID: psa-49753
El presente artículo es producto de una investigación de doctorado de corte cualitativo y con enfoque psicoanalítico. Se proponen cuatro momentos de la sexuación en la hija de una pareja de hombres homoeróticos y se abordan a profundidad los primeros dos momentos. La sexuación es entendida como la posibilidad de que alguien llegue a declarar un sexo y una elección de partenaire sexual. Los primeros vínculos, las asignaciones provenientes del otro y la separación-interdicción que pone límite al goce incestuoso entre padres e hijos son aspectos que juegan un papel decisivo en la sexuación. Dentro de los cuatro momentos de la sexuación se encuentran articulados tres planos de la diferencia localizables en el caso, estos son la diferencia niño-adulto, la diferencia de género y la diferencia de los sexos. La articulación de estos tres planos de la diferencia, abre la posibilidad de pensar en posicionamientos sexuados diversos y singulares que cuestionan los esencialismos y las dicotomías tradicionales (AU)
Biblioteca responsable: CL330.1
Ubicación: CL330.1