Your browser doesn't support javascript.

Portal de Pesquisa da BVS Veterinária

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Exportar:

Email
Adicionar mais destinatários

Enviar resultado
| |

Adecuación del comportamiento humano en higiene, para la prevención de enfermedades y promoción en salud / Adequacy of human behavior in hygiene, disease prevention and health promotion

Jiménez Hernández, Juana María; Alpízar Caballero, Lourdes Bárbara; Jorge Valera, José Antonio; Cruz Trujillo, Acela.
Hig. aliment; 28(232/233): 20-24, maio-jun. 2014.
Artigo em Espanhol | VETINDEX | ID: vti-341057

Resumo

La salud como bienestar integral de las personas es un proceso que permite incrementar su control sobre los determinantes de la salud, lo que lleva implícito mejorar la tasa de morbilidad y disminuir Ia tasa de mortalidad. Este trabajo tiene como objetivo elaborar una estrategia educativa en promoción de enfermedades y promoción de salud dirigida a los gestores y población con conductas atípicas marginales para reducir el riesgo de aparición de enfermedades transmisibles y mejorar los propósitos de bienestar en salud. Como resultado del diagnóstico en Ciudad de la Habana, se clasificaron 436 sujetos con conductas marginales atípicas relacionadas a higiene inadecuada. Tomando como referente las propuestas de estrategias de la Educación Avanzada, se obtiene una estrategia educativa estructurada en seis etapas que incluye instrumentos diagnósticos de conductas, charlas educativas, talleres y diplomados. Como efecto de la investigación, se dictaminaron regulaciones por las autoridades sociopolíticas con relación a las conductas higiénicas inadecuadas en la vida cotidiana de los citadinos. (AU)
Saúde como bem-estar integral de pessoas é um processo que permite aumentar seu controle sobre os determinantes da saúde, o que leva implícita a melhorar a taxa de morbidade e diminuir a taxa de mortalidade. Este trabalho tem como objetivo desenvolver uma estratégia educativa na promoção da doença e promoção da saúde, dirigida a gestores e população com marginal comportamento atípico para reduzir o risco de doenças transmissíveis e melhorar os efeitos de saúde bem- -estar. Como resultado do diagnóstico em Havana, foram classificados 436 indivíduos com atípicos marginais comportamentos relacionados com a falta de higiene. Tendo como referência as estratégias das propostas de educação avançada, obteve uma estratégia de ensino estruturada em seis etapas que inclui comportamento diagnóstico ferramentas, palestras educativas, oficinas e cursos de diploma. Como um efeito da pesquisa, ser regulamentos governados pelas autoridades sócio-político em relação a comportamentos de higiene inadequada no cotidiano dos moradores da cidade. (AU)
Biblioteca responsável: BR526.1
Localização: BR68.1