Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Dimensioning of nursing professionals: implications for the work process in the family health strategy / Dimensionamiento de profesionales de enfermería: implicaciones para el proceso de trabajo en la estrategia salud de la familia / Dimensionamento de profissionais de enfermagem: implicações para o processo de trabalho na estratégia saúde da família

Santos, Lucas Cardoso dos; Andrade, Juliane; Spiri, Wilza Carla.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm; 23(3): e20180348, 2019. tab
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: biblio-1001973
RESUMEN

Objetivo:

Relatar la experiencia de la construcción del dimensionamiento de enfermería y sus implicaciones para el proceso de trabajo en una Unidad de Salud de la Familia (USF).

Método:

Relato descriptivo, que utilizó recomendaciones de la Resolución 543/2017 del Consejo Federal de Enfermería para dimensionar el número de profesionales de enfermería de una USF con dos equipos en el interior paulista.

Resultados:

El dimensionamiento evidenció la falta del enfermero y del auxiliar de enfermería y trajo implicaciones para el proceso de trabajo, como sistematización de informaciones sobre ausencias del equipo de enfermería, adecuación y monitoreo del sistema de información y reorganización del área de cobertura del servicio. Conclusión e implicación para la práctica Es importante que el enfermero utilice instrumentos gerenciales, como el dimensionamiento, buscando cambios en el trabajo y en la mejora de la asistencia ofrecida. El dimensionamiento se mostró satisfactorio para las adecuaciones en el proceso de trabajo.
Biblioteca responsable: BR442.1