Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Estratégia saúde da família meetings: an indispensable tool for local planning / Reuniones de la Estratégia Saúde da Família: un dispositivo indispensable para la planificación local / Reuniões da Estratégia Saúde da Família: um dispositivo indispensável para o planejamento local

Voltolini, Bruna Carla; Andrade, Selma Regina de; Piccoli, Talita; Pedebôs, Lucas Alexandre; Andrade, Vanessa.
Texto & contexto enferm; 28: e20170477, 2019.
Artículo en Inglés | BDENF, LILACS | ID: biblio-1004798
RESUMEN

Objetivo:

evidenciar la estructura, funcionamiento y contribuciones de las reuniones de trabajo de la Estratégia Saúde da Família para la planificación local en salud.

Método:

estudio de caso único con cinco unidades integradas de análisis, representadas por la coordinadora del Centro de Salud y cuatro equipos de la Estratégia Saúde da Família. La recolección de datos ocurrió a través de entrevistas semiestructuradas, observación no participante e investigación documental en el período de octubre a diciembre de 2014. Los datos fueron triangulados, organizados con software MaxQDA®Plus, y analizados según técnica de construcción de la explicación.

Resultados:

se identificaron tres categorías analíticas Estructura y funcionamiento de las reuniones de trabajo de la Estratégia Saúde da Família; Participación de los profesionales en las reuniones de trabajo de la Estratégia Saúde da Família para la planificación local; Procesos que contribuyen a la planificación local en salud.

Conclusión:

las reuniones de trabajo son momentos indispensables para la construcción de la planificación local en salud. Proporcionan la integración de los profesionales a través de discusiones, facilitando la toma de decisiones y el intercambio de informaciones.
Biblioteca responsable: BR17.1