Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Configuração da gestão do cuidado de Enfermagem no Brasil: uma análise documental / Configuration of the management of Nursing care in Brazil: a documentary analysis

Andrade, Selma Regina de; Schmitt, Márcia Danieli; Schittler, Micheli Luzia; Ferreira, Alexandra; Ruoff, Andriela Backes; Piccoli, Talita.
Enferm. foco (Brasília); 10(1): 127-133, jan. 2019. graf, tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1028067
Meta configurar la gestión del cuidado de enfermería, según las Resoluciones del Consejo Federal de Enfermería.

Metodología:

estudio cualitativo, de naturaleza exploratorio-descriptiva, del tipo documental, con fuente de datos en la legislación del Consejo Federal de Enfermería, de 1975 a 2017. Las Resoluciones fueron organizadas en tablas de Microsoft Word y analizadas en el software MaxQDA®.

Resultados:

Los resultados de este estúdio mostraron que El enfermero es el profesional que actúa como gestor del cuidado de enfermería. Entre las 33 Resoluciones que atendieron a los criterios de inclusión, se identificaron y analizaron tres categorías atribuciones privativas para el manejo de enfermería; deberes y obligaciones del enfermero em el ámbito gerencial y la autonomia profesional para la práctica gerencial.

Conclusión:

el enfermero posee actividades privativas, autonomía profesional, deberes y obligaciones y vedaciones directamente relacionadas a su actuación en la gestión de los servicios y cuidados de enfermería.
Biblioteca responsable: BR1898.2