Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Educação em saúde nas práticas do subsistema profissional de saúde / Health education in the practices of the health professional subsystem

Hermida, Patrícia Madalena Vieira; Marçal, Cláudia Cossentino Bruck; Ebsen, Erika Simas; Heidemann, Ivonete Teresinha Schülter Buss; Meirelles, Betina Horner Schlindwein.
Rev. baiana enferm; 30(2)2016.
Artículo en Portugués | BDENF, LILACS | ID: biblio-1029942

Objetivo:

conocer la educación en salud en las prácticas del subsistema profesional de salud, desde la perspectivade estudiantes y docentes de un Curso de Postgrado.

Método:

investigación cualitativa, articulada con el referencialteórico metodológico de Paulo Freire, constituido de tres momentos realizados en el círculo de la cultura investigacióntemática; codificación y descodificación; y desvelamiento crítico. Participaron 13 estudiantes y tres profesores delPrograma de Postgrado en Enfermería de una Universidad pública en el sur de Brasil.

Resultados:

fueron dieztemáticas desveladas en relación con la educación en salud, agrupados en dos temas la educación en salud frente adificultad de articulación de los saberes en la práctica profesional; y la educación y políticas públicas.

Conclusiones:

en las prácticas del subsistema profesional de salud, la educación en salud, en la perspectiva de discentes y docentesdel curso de postgrado, está vinculada a las dificultades de articulación del conocimiento y debilidades en la relacióncon las políticas públicas.
Biblioteca responsable: BR342.1