Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Sistema de gestão para um hospital de referência / Management system for a reference hospital / Sistema de gestión para un hospital de referencia

Martin, Luana Bassetto; Juliani, Carmen Maria Casquel Monti; Lima, Stella Godoy Silva E; Silva, Karen Aline Batista Da; Baptista, Simone Cristina Paixão Dias.
Rev. enferm. UERJ; 27: e43488, jan.-dez. 2019. tab
Artículo en Portugués | BDENF, LILACS | ID: biblio-1050544

Objetivo:

conocer el perfil y la demanda de urgencia y emergencia referidos al servicio de alta complejidad antes y después de la implementación de un sistema de regulación.

Metodología:

Estudio retrospectivo realizado mediante análisis estadístico de informes administrativos del Hospital de Clínicas de Botucatu, considerado dos períodos entre 2015 y 2018. El número de pacientes fue de 8.921 antes y 10.450 después de la implementación de la regulación. El estudio fue aprobado por el Comité de Ética en Investigación de la institución.

Resultados:

prevaleció la población residente del municipio de Botucatu, hombre con una edad media de 40 años, que ingresó al servicio por fractura, trauma, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular con un tiempo medio de regulación de 1 hora 43 minutos y 48 segundos.

Conclusión:

Las referencias clasificadas como urgencia mínima representaron el 55.1% de las solicitudes, el 12.5% de las referencias fueron contrarreferenciadas. El conocimiento del flujo y la demanda contribuye a la regulación del paciente.
Biblioteca responsable: BR1366.1
Ubicación: BR1366.1