Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Construção de um instrumento de passagem de plantão / Construction of a shift change instrument

Felipe, Tânia Roberta Limeira; Spiri, Wilza Carla.
Enferm. foco (Brasília); 10(7): 76-82, dez. 2019.
Artículo en Portugués | BDENF, LILACS | ID: biblio-1051308

Objetivo:

describir la construcción de un instrumento de paso de turno utilizando la metodología SBAR (Situation-Background-Assessment- Recommendation).

Método:

se trata de un estudio metodológico para la construcción de un instrumento de paso de turno en una enfermería de gastroenterología quirúrgica. Se realizó una revisión bibliográfica exhaustiva sobre la metodología SBAR. El estudio fue aprobado por el Comité de Ética en Investigación de la institución escenario de la investigación.

Resultados:

los ítems constantes del instrumento fueron datos de identificación del paciente que incluyeron fecha, lecho, nombre, edad sexo, fecha de admisión; indicadores sistema de clasificación de pacientes, presencia de acompañante; Situación (S) diagnóstico médico y diagnósticos de enfermería; Breve historia (B) alergias, comorbilidades, histórico quirúrgico, aislamiento / precauciones y barreras para la comunicación; Evaluación (A) signos vitales, alimentación, eliminaciones, curativos, drenajes, catéteres y medicamentos; Recomendación (R) interconsultas, intervenciones de enfermería e intercurrencias.

Conclusión:

El instrumento contribuye a la padronización de los cambios de turno de los profesionales de enfermería. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2