Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Gerontotechnology for fall prevention of the elderly with Parkinson / Gerontotecnología para prevención de quedas de los ancianos con Parkinson / Gerontotecnologia para prevenção de quedas dos idosos com Parkinson

Ferreira, Juliana Martins; Hammerschmidt, Karina Silveira de Almeida; Siewert, Josiane Steil; Alvarez, Angela Maria; Locks, Melissa Orlandi Honório; Heidemann, Ivonete Teresinha Schülter Buss.
Rev. bras. enferm; 72(supl.2): 243-250, 2019. tab
Artículo en Inglés | BDENF, LILACS | ID: biblio-1057670
RESUMEN

Objetivo:

desarrollar proceso de cuidado gerontológico de enfermería junto a los ancianos con Enfermedad de Parkinson visando la promoción de la salud, a través de la creación de gerontotecnologías para prevención de caídas.

Método:

se utilizó como trayecto metodológico la Investigación Convergente Asistencial. La recolección de datos ocurrió de los meses de febrero a octubre de 2017, contó con la participación de nueve ancianos con la Enfermedad de Parkinson. Las gerontotecnologias cartilla educativa, juego de la memoria "não cai istepô" y "caiu de maduro" fueron desarrolladas mediante evaluación clínica a través de escalas, entrevista semiestructurada grabada y talleres.

Resultados:

la aplicación de la gerontotecnología resultó por parte de los ancianos en autocuidado; empoderamiento y conocimiento, revelando interés en cambio de conducta, independencia y aprendizaje, además de servir como instrumento facilitador del cuidado.

Conclusión:

las gerontotecnologías se presentaron como instrumento lúdico e innovador para el proceso de cuidado gerontológico de enfermeira.
Biblioteca responsable: BR1.1