Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Prenatal care satisfaction: perception of caregivers with diabetes mellitus / Satisfacción en el seguimiento prenatal: percepción de gestantes portadoras de diabetes mellitus / Satisfação no acompanhamento pré-natal: percepção de gestantes portadoras de diabetes mellitus

Nicolosi, Bianca Fioravanti; Lima, Silvana Andréa Molina; Rodrigues, Meline Rossetto Kron; Juliani, Carmen Maria Casquel Monti; Spiri, Wilza Carla; Calderon, Iracema de Mattos Paranhos; Rudge, Marilza Vieira Cunha.
Rev. bras. enferm; 72(supl.3): 305-311, 2019.
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: biblio-1057682
RESUMEN

Objetivo:

comprender la satisfacción de las gestantes portadoras de diabetes que utilizaron insulina en el período gestacional, durante la asistencia prenatal realizada por acompañamiento ambulatorial y hospitalario.

Método:

abordaje cualitativo, con análisis de 30 gestantes que realizaban seguimiento prenatal y participar en un estudio de ensayo clínico realizado por el grupo de investigación del Centro de Investigación del Diabete Perinatal del Hospital das Clínicas de la Faculdade de Medicina de Botucatu. Los datos fueron recolectados por medio de entrevistas y analizados a partir del análisis de contenido.

Resultados:

de la categoría Satisfacción, se constituyen las subcategorías facilidades y dificultades encontradas con la asistencia prenatal realizada por acompañamiento ambulatorial o hospitalario, demostrando que las gestantes quedaron satisfechas con la asistencia prenatal ofrecida, independientemente del tipo de seguimiento.

Conclusión:

hubo satisfacción en ambos atendimientos, pero en la atención ambulatoria algunas dificultades de orden estructural, técnico y administrativo fueron identificadas, necesitando de reevaluación, a fin de garantizar agilidad del servicio.
Biblioteca responsable: BR1.1