Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Mental health in primary care: experience of matrix strategy in the rural area / Salud mental en atención primaria: experiencia de estrategia matricial en el área rural / Saúde mental na atenção básica: experiência de matriciamento na área rural

Santos, Lucas Cardoso dos; Domingos, Thiago da Silva; Braga, Eliana Mara; Spiri, Wilza Carla.
Rev. bras. enferm; 73(1): e20180236, 2020.
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1057732
RESUMEN

Objetivo:

relatar el desarrollo de acciones de Salud Mental compartidas entre la Estrategia Salud de la Familia ubicada en un área rural y el Núcleo de Apoyo Matricial, demostrando las comunicaciones derivadas de esa configuración singular.

Método:

relato de experiencia acerca de la implantación de las acciones del Núcleo de Apoyo a la Salud de la Familia en el cuidado de salud mental para una población de área rural.

Resultados:

se identificaron las necesidades de salud consumo de psicofármacos, escasez de actividades para el cuidado colectivo y dificultad de acceso al servicio. La ampliación de las acciones y la participación de los actores con la intersectorialidad quedaron evidentes conforme las actitudes educativas fueron implementadas. Consideraciones finales la articulación entre los trabajadores de la salud de la familia, del apoyo matricial y de la comunidad fue central para la efectividad del cuidado en salud mental alineado al modo psicosocial.
Biblioteca responsable: BR21.1