Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Limitations and possibilities in university management performed by nursing managers / Límites y posibilidades en la gestión universitaria realizada por enfermeros gestores / Limites e possibilidades na gestão universitária realizada por enfermeiros gestores

Cunha, Kamylla Santos da; Erdmann, Alacoque Lorenzini; Andrade, Selma Regina de; Kahl, Carolina; Salum, Maria Eduarda Grams; Fabrizzio, Greici Capellari.
Rev. Esc. Enferm. USP; 54: e03556, 2020. graf
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1091975
Resumen

Objetivo:

Comprender los límites y posibilidades en la gestión universitaria realizada por enfermeros gestores de la carrera de licenciado en enfermería de una universidad pública.

Método:

Investigación cualitativa, con marco de referencia teórico metodológico anclado en la Teoría Fundamentada en los Datos. La recolección de datos ocurrió entre mayo y septiembre de 2016, y el escenario estudiado fue el Departamento de Enfermería de una universidad pública de la región Sur de Brasil.

Resultados:

Entre las posibilidades, se destacaron el perfil emprendedor y el liderazgo en las relaciones interpersonales, además de la corresponsabilización en la captación de recursos públicos para resolución de las demandas educativas universitarias; como límites, la escasez de recursos financieros y la elevada demanda de actividades burocráticas que repercuten en morosidad de los procesos de gestión pública universitaria.

Conclusión:

El enfermero gestor, mediante sus acciones e interacciones con las personas, enfrenta límites y reconoce posibilidades en la estructura y los procesos de la coordinación de temas de interés colectivo en el marco educativo universitario.
Biblioteca responsable: BR41.1