Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Oxicodona para analgesia de pacientes com dor aguda no período pós-operatório: revisão sistemática de ensaios clínicos randomizados / Oxycodone for postoperative analgesia in patients with acute pain: systematic review of randomized controlled trials / Oxicodona para la analgesia postoperatoria en pacientes con dolor agudo: revisión sistemática de ensayos controlados aleatorios

Dias, Flávia Camila; Rodrigues, Meline Rossetto Kron; Santos, Adriano dos; Stelzer, Lucilena Bardella; Lima, Silvana Andréa Molina.
Nursing (Ed. bras., Impr.); 23(260): 3543-3553, jan.2020.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1095563

Objetivo:

Evaluar el uso de oxicodona en pacientes con dolor postoperatorio agudo en comparación con otros opioides.

Método:

esta es una revisión sistemática de ensayos controlados aleatorios (ECA). Las bases de datos PubMed, EMBASE, Cochrane y LILACS fueron consultadas hasta septiembre de 2018. Los revisores seleccionaron los ECA elegibles; extrajo datos y evaluó el riesgo de sesgo. Hubo un análisis de contenido descriptivo de los hallazgos.

Resultados:

en 8 ECA incluidos, la acción de la oxicodona en comparación con la morfina se consideró superior en tres estudios e igual en dos estudios. La oxicodona en comparación con el fentanilo se consideró mejor en dos estudios. En comparación con el placebo, la oxicodona también se destacó positivamente. Sin embargo, no se encontró evidencia sólida y convergente que indique la superioridad de la oxicodona.

Conclusión:

la oxicodona es un analgésico eficaz para el dolor postoperatorio agudo; sin embargo, se deben realizar más estudios, así como evaluaciones económicas.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2