Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Avaliação dos efeitos da educação permanente para enfermagem em uma organização hospitalar / Evaluación de los efectos de la educación permanente para enfermeros en una organización hospitalaria / Assessment of continuing education effects for nursing in a hospital organization

Sade, Priscila Meyenberg Cunha; Peres, Aida Maris; Zago, Daniele Potrich Lima; Matsuda, Laura Misue; Wolff, Lillian Daisy Gonçalves; Bernardino, Elizabeth.
Acta Paul. Enferm. (Online); 33: eAPE20190023, 2020. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1100855
Resumen Objetivo Evaluar los efectos de un programa de educación permanente en enfermeros de una organización hospitalaria. Métodos Estudio evaluativo, cuya recolección de datos ocurrió de mayo a septiembre de 2016, mediante la aplicación de instrumento tipo Likert a los 147 profesionales de enfermería participantes de un programa de educación permanente de un hospital universitario del sur de Brasil. Se utilizó una plataforma electrónica, Quicktapsurvey®, con uso de tablets. Los datos fueron analizados por medio de los softwares R y Statistical Package for the Social Scienses®. Resultados Hubo efecto positivo, que indicó que los conocimientos y habilidades adquiridos con las acciones educativas propuestas en el programa de educación permanente fueron transferidos al contexto de trabajo. Conclusión La utilización del instrumento de evaluación demostró ser efectivo para apoyar la planificación y ejecución del programa en el contexto de la investigación y puede contribuir para otras organizaciones hospitalarias en situaciones semejantes.
Biblioteca responsable: BR1.2