Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Performance of nurses in the bed management service of a teaching hospital / Actuación de enfermeros en la gestión de camas de un hospital - escuela / Atuação de enfermeiros na gestão de leitos de um hospital de ensino

Borges, Fabieli; Bernardino, Elizabeth; Stegani, Marcelo Marcondes; Tonini, Nelsi Salete.
Rev. bras. enferm; 73(4): e20190349, 2020. tab
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: biblio-1101530
RESUMEN

Objetivos:

analizar la actuación de los enfermeros en la gestión de camas de un hospital-escuela público.

Métodos:

se trata de una investigación descriptiva, cualitativa, inspirada en el modelo teórico de Dubois. Se entrevistaron 32 participantes de la unidad de Gestión de Camas y de las unidades asistenciales de un hospital público, durante el período comprendido entre febrero y mayo de 2018. La observación y el registro de los datos del servicio de gestión de camas complementaron la recolección y para su clasificación, se utilizó el Análisis de Contenido Temático Categorial.

Resultados:

el desempeño del enfermero se reveló en tres matrices de análisis, representadas por las categorías adquisición, implementación y mantenimiento de los recursos de enfermería; transformación de los recursos de enfermería en servicios de enfermería; y resultados del trabajo del enfermero en la Gestión de Camas. Consideraciones Finales es evidente que el desempeño de los enfermeros en la gestión de camas contribuye con el escenario de nuevas prácticas y diferentes roles a favor de la visibilidad y el fortalecimiento de la identidad del enfermero.
Biblioteca responsable: BR1.1