Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Teaching in health residencies: knowledge of preceptors under Shulman's analysis / Enseñanza de la residencia de salud: conocimiento de preceptores bajo el análisis de Shulman / Ensino nas residências em saúde: conhecimento dos preceptores sob análise de Shulman

Ribeiro, Kátia Regina Barros; Prado, Marta Lenise do; Backes, Vânia Marli Schubert; Mendes, Neyse Pratícia do Nascimento; Mororó, Deborah Dinorah de Sá.
Rev. bras. enferm; 73(4): 20180779, 2020.
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: biblio-1101548
RESUMEN

Objetivos:

comprender cómo los preceptores perciben el conocimiento pedagógico que integra el conocimiento básico para la enseñanza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los residentes.

Métodos:

investigación cualitativa, realizada mediante entrevista semiestructurada, de diciembre/2013 a julio/2014, con 31 preceptores de programas de residencia de tres hospitales universitarios en el noreste de Brasil. Para el análisis, utilizamos la teoría propuesta basada en los datos, con el soporte del software Atlas ti(r) 7.0.

Resultados:

los preceptores incluyen el conocimiento básico para la enseñanza propuesto por Lee Shulman, con énfasis en el Conocimiento Pedagógico General, cuando buscan estrategias para trabajar mejor en el contenido específico y disciplinario, y el Conocimiento Pedagógico del Contenido, cuando se ajustan al contenido para hacerlo los residentes. Consideraciones Finales el estudio permitió comprender cómo los preceptores perciben los conocimientos básicos de la enseñanza de Shulman. Se reconoce que integran el conocimiento a la preceptoría enfatizando el Conocimiento Pedagógico General y del Contenido.
Biblioteca responsable: BR1.1