Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Teste de micronúcleo para detecção de instabilidade genômica em lesão cervical por papilomavírus humano / Prueba de micronúcleo para detectar inestabilidad genómica en lesión cervical por virus del papiloma humano / Micronucleus test to detect genomic instability in cervical lesion by human papillomavirus

Campelo, Rômulo Costa; Araújo, Sirley Silva; Batista, Nelson Jorge Carvalho; Viana, Magda Rogéria Pereira; Andrade, Tércio Macedo.
J. nurs. health; 10(2): 20102010, mai.2020.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1104139

Objetivo:

analizar la producción científica sobre la prueba de micronúcleos como instrumento para detectar la inestabilidad genómica y los factores de riesgo de lesión intraepitelial cervical en pacientes con virus del papiloma humano.

Método:

revisión integradora de publicaciones de los últimos 10 años, realizada desde agosto de 2017 hasta junio de 2018, a través de la Medical Literature Analysis and Retrieval System, Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud y PubMed Central.

Resultados:

se analizaron cuatro artículos en los que se utilizó la prueba de micronúcleos para detectar la inestabilidad genómica y el riesgo de lesión intraepitelial cervical y en seis artículos como biomarcador en diferentes etapas preneoplásicas, neoplásico en lesiones intraepiteliales y factores de riesgo de cáncer cervical.

Conclusiones:

la prueba de micronúcleos es un método simple, rápido, económico e importante para detectar la inestabilidad genómica en células intraepiteliales cervicales que presentan lesiones sugestivas de cáncer cervical.(AU)
Biblioteca responsable: BR1060.1