Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Formação para a docência universitária: tendência dos Programas de Pós-Graduação em Enfermagem no Brasil / Formación para la enseñanza universitaria: tendencia de los Programas de Posgrado en Enfermería en Brasil / Training for university teaching: The tendency of the Post-Graduate Nursing Programs in Brazil

Zamprogna, Katheri Maris; Backes, Vânia Marli Schubert; Menegaz, Jouhanna do Carmo; Fraga, Fernanda Moreira Ribeiro; Tristão, Francisco Reis; Silva, Gilberto Tadeu Reis da.
Rev. enferm. UFSM; 10: 45, 2020.
Artículo en Inglés, Portugués | BDENF, LILACS | ID: biblio-1120481

Objetivo:

caracterizar las disciplinas de los programas de postgrado en enfermería stricto sensu destinados a la formación didáctico-pedagógica.

Metodo:

investigación exploratoria descriptiva, de análisis documental en el currículum de los Programas de Posgrado en Enfermería stricto sensu y en los planes de enseñanza de las disciplinas didáctico-pedagógicas. Se analizaron los planes de enseñanza disciplinaria de los 27 Programas de Posgrado Stricto sensu en Enfermería en Brasil, con 53 planes sometidos a análisis estadístico descriptivo. La recopilación de datos tuvo lugar de marzo a junio de 2016.

Resultados:

se presentaron características sobre el currículum de los programas, centrándose en los temas, contenidos, estrategias de enseñanza de las disciplinas didáctico-pedagógicas.

Conclusión:

existen diferencias entre los planes de estudio con respecto a las disciplinas didáctico-pedagógicas fundamentales y los contenidos y estrategias de enseñanza. Era necesario desarrollar en los Programas de enfermería stricto sensu la valorización de la dimensión de la enseñanza cuando se es profesor.
Biblioteca responsable: BR568.1