Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Maternidade modelo com atendimento exclusivo de enfermeiros: representações sociais / Materrnidad institución modelo con atención exclusiva de enfermeras: representaciones sociales / Model maternity with exclusive care by nurses: social representations

Gómez Torres, Danelia; Martínez Garduño, Maria Dolores; Téllez Rojas, Gabriela; Bernardino, Elizabeth.
Online braz. j. nurs. (Online); 18(4)dez. 2019. ilus
Artículo en Inglés, Español, Portugués | BDENF, LILACS | ID: biblio-1123605

OBJETIVO:

Determinar con base en la percepción de las usuarias el tipo de modelo de atención en una maternidad atendida exclusivamente por enfermeras.

MÉTODO:

Investigación con enfoque cualitativo, descriptivo, direccionada por la teoría de las representaciones sociales de Moscovici; cuyo escenario fue una maternidad donde los actores sociales fueron treinta y cuatro usuarias que recibieron la atención durante la etapa perinatal.

RESULTADOS:

a partir de la información obtenida de las entrevistas se codificaron los datos, extrayendo las categorías educación, cultura, humanismo, trinomio, género y administración como elementos integrativos.

DISCUSIÓN:

en perspectiva global puede brindarse nuevas perspectivas de cuidado, tanto para la teoría como para la práctica y así generar políticas públicas de salud.

CONCLUSIÓN:

las usuarias perciben el modelo con atención del parto natural con cuidado basado en la educación, interculturalidad, que posibilita el cuidado humanizado de género y personalizado por las enfermeras para el trinomio.
Biblioteca responsable: BR1342.1
Ubicación: BR1342.1