Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Práticas de cuidados do enfermeiro na atenção primária à saúde: gestão do cuidado da pele do idoso / Prácticas de enfermería en atención primaria de salud: gestión del cuidado dérmico del anciano / Nursing care practices in primary health care: elderly people's skin care management

Tristão, Francisco Reis; Girondi, Juliana Balbinot Reis; Hammerschmidt, Karina Silveira de Almeida; Zamprogna, Katheri Maris; Soares, Cilene Fernandes; Evaristo, Scheila Monteiro; Vieira, Amanda de Souza.
Cogit. Enferm. (Online); 25: e65223, 2020.
Artículo en Portugués | LILACS-Express | ID: biblio-1124588
RESUMEN

Objetivo:

Identificar prácticas de atención utilizados por enfermeros de Estrategia Salud de la Familia en prevención, diagnóstico de enfermería y tratamiento de lesión por fricción y por presión en ancianos.

Método:

Estudio cualitativo, descriptivo, con 25 enfermeros de Estrategia Salud de la Familia, actuantes en el ámbito de la Secretaría Municipal de São José/Santa Catarina. Datos recolectados mediante cuestionario semiestructurado, entre marzo y mayo de 2018, posteriormente sometidos a análisis temático de contenido.

Resultados:

Surgieron cuatro categorías en relación a las prácticas del enfermero para cuidar la piel del anciano Herramientas de evaluación clínica de la piel del anciano; Evaluación del riesgo de lesiones en ancianos; Estadificación de las lesiones; y Tratamiento de las lesiones en ancianos.

Conclusión:

Se observó necesidad de mayor inversión institucional en capacitación continuada a profesionales de enfermería, para que sean aplicadas las buenas prácticas de atención en prevención, estadificación y manejo de las lesiones estudiadas.
Biblioteca responsable: BR21.1