Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Transformational leadership in nursing practice: challenges and strategies / Liderazgo transformacional en la práctica de enfermería: desafíos y estrategias / Liderança transformacional na prática de enfermeiros: desafios e estratégias

Ferreira, Vanêska Brito; Amestoy, Simone Coelho; Silva, Gilberto Tadeu Reis da; Trindade, Letícia de Lima; Santos, Ises Adriana Reis dos; Varanda, Patrícia Alves Galhardo.
Rev. bras. enferm; 73(6): e20190364, 2020.
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: biblio-1125929
RESUMEN

Objetivo:

comprender los desafíos y estrategias adoptadas por los enfermeros para el ejercicio del Liderazgo Transformacional en un hospital universitario.

Métodos:

estudio cualitativo y exploratorio, en el que participaron 25 enfermeros que trabajan en un hospital universitario en el estado de Bahía, Brasil. Los datos se recopilaron a través de entrevistas semiestructuradas y se clasificaron de acuerdo con el Análisis Temático, con la ayuda del software Nvivo.

Resultados:

los desafíos predominantes involucraron poco incentivo de la institución para la formación de líderes; inexperiencia profesional y jovialidad; resistencia al liderazgo y la insubordinación. Las estrategias adoptadas por los enfermeros consisten en actuar como ejemplos de equipo y establecer relaciones dialógicas. Consideraciones finales se ha demostrado que la práctica del Liderazgo Transformacional es relevante en la vida diaria de los enfermeros y contribuye a la calidad de la atención.
Biblioteca responsable: BR1.1