Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Percepção de estudantes sobre métodos de aula invertida no ensino de enfermagem / Percepción de los estudiantes acerca de métodos de clase invertida en la enseñanza de enfermería / Students perception about flipped classroom methods on nursing teaching

Trindade, Ricky Falcão Silva; Menegaz, Jouhanna do Carmo; Dias, Geyse Aline Rodrigues; Figueiredo, Maria Clara Costa.
Rev. enferm. Cent.-Oeste Min; 10(1): 3491, out. 2020.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1129791

Objetivo:

conocer la percepción de los estudiantes de pregrado sobre el uso de métodos de aula invertida en la disciplina de Enfermería.

Método:

estudio cualitativo, descriptivo, con la participación de ocho estudiantes de pregrado de enfermería en la universidad pública de la región norte de Brasil. La recolección de datos se realizó a través de la entrevista de análisis seguida como fases de codificación abierta y axial, el método de comparaciones constantes ordenado en la versión de evaluación experimental del programa Atlas TI®.

Resultados:

se constituyeron 5 categorías preferencias; percepción de los estudiantes sobre la clase invertida; proceso de aprendizaje facilitado; dificultades y desafíos; sugerencias y presupuestos. No hay consenso entre los participantes sobre las preferencias, particularmente si se enfrentan a métodos de aula invertidos versus métodos de enseñanza tradicionales. Identifiqué que, a través de los métodos utilizados en la disciplina, los estudiantes perciben la promoción y el desarrollo de conocimientos y habilidades, así como las dificultades y desafíos para su integración con la rutina de estudio.

Conclusión:

el estudio reveló que los estudiantes tienen una comprensión razonable de la clase invertida, cuando demuestran conocimiento, habilidades, así como dificultades y desafíos relacionados con la experimentación del método. Sin embargo, se considera necesario investigar las experiencias de los estudiantes de enfermería en otros entornos, para una comprensión más profunda de como este modelo afecta al aprendizaje (AU)
Biblioteca responsable: BR1259.1
Ubicación: BR1259.1