Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Learning styles: preference of the nursing students of the University of Magallanes, Chile / Estilos de aprendizagem: preferência dos estudantes de enfermagem da Universidade de Magallanes, Chile / Estilos de aprendizaje: preferencia de los estudiantes de enfermería de la Universidad de Magallanes, Chile

Mancilla, Patricia Nicolle Bravo; Backes, Vânia Marli Schubert; Canever, Bruna Pedroso.
Texto & contexto enferm; 29(spe): e20190265, 2020. tab, graf
Artículo en Inglés | BDENF, LILACS | ID: biblio-1139752
RESUMEN

Objetivo:

identificar la preferencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de enfermería de la Universidad de Magallanes.

Métodos:

se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional, de tipo transversal, participaron 186 estudiantes de primer a quinto año y años de estudio en la carrera, con rango de edad entre 18 y 45 años. Se aplicó el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje durante el segundo semestre del año 2018. Para el análisis de los datos se realizó distribución de frecuencia, estadística descriptiva y correlaciones (Spearman) para los estilos de aprendizaje, utilizando el SPSS v. 22.0.

Resultados:

el estilo de aprendizaje de mayor preferencia moderada en los estudiantes de enfermería fue el Reflexivo con una media de 53,20%, según curso y años de estudio, seguido del Teórico con 39%. No se encontraron correlaciones estadísticamente significativas entre los años de estudio y los estilos de aprendizaje (p>0,05) por otra parte, la mayoría de los estudiantes encuestados presentan uno y dos estilos de aprendizaje.

Conclusión:

conocer los estilos de aprendizaje, permitirá diseñar estrategias metodológicas adecuadas a los estilos de aprendizaje de los estudiantes, que permitan optimizar el proceso aprendizaje. Los estudiantes objeto de este estudio, son individuos analíticos y reflexivos lo que va muy bien con el perfil del estudiante de enfermería al momento de poner en práctica su quehacer enfermero.
Biblioteca responsable: BR17.1