Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A saúde da pessoa idosa no contexto da pandemia pelo coronavírus: considerações para a enfermagem / La salud de los ancianos en el contexto de la pandemia del coronavirus: consideraciones para enfermería / Elderly health in the context of the coronavirus pandemic: considerations for nursing

Marins, Aline Miranda da Fonseca; Domingos, Ana Maria; Duarte, Sabrina da Costa Machado; Gaspar, Rafael Barroso; Abreu, Simone Feliciano de; Carvalho, Lizandra Quintiliano de.
Rev. enferm. Cent.-Oeste Min; 10(1): 3789, out. 2020.
Artículo en Portugués | BDENF, LILACS | ID: biblio-1140108

Objetivo:

reflexionar sobre la salud de los ancianos en la pandemia del COVID - 19, para la elaboración de pautas de enfermería dirigidas a la Atención Primaria de Salud y Atención Hospitalaria Especializada.

Método:

análisis y discusión a la luz de la producción científica sobre COVID 19, basado en indicadores epidemiológicos, clínicos, políticos, sociales y espirituales, considerados base de la estructura de la atención de enfermería.

Resultados:

se identificó que la práctica de enfermería debía dirigirse a los ancianos en tres situaciones específicas y sus consecuencias los ancianos frágiles y acostados en la comunidad; los ancianos autónomos e independientes en aislamiento social; ancianos con riesgo potencial de hospitalización.

Conclusión:

el estudio identificó que los ancianos postrados en cama que viven en comunidades son el grupo de alto riesgo de esta pandemia. Se entiende que los esfuerzos para contener la situación requieren un compromiso y conciencia colectiva de la población y del cuidador de los ancianos. Así, la articulación, los esfuerzos y los llamamientos realizados por los profesionales de la salud, son una parte fundamental para la promoción de la salud y no sólo la asistencia para la resolución de las comorbilidades y la recuperación de las mismas. Además, también es deber del Estado acoger a la población vulnerable, teniendo en cuenta los determinantes sociales involucrados en el proceso de la enfermedad para minimizar el daño (AU)
Biblioteca responsable: BR1259.1
Ubicación: BR1259.1