Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Strategies and competences of nurses in men's health care: an integrative review / Estrategias y competencias de la enfermera en el cuidado de la salud de los hombres: revisión integradora / Estratégias e competências do enfermeiro no cuidado à saúde dos homens: revisão integrativa

Oliveira, Josias Alves de; Araújo, Isabella Félix Meira; Silva, Gilberto Tadeu Reis da; Sousa, Anderson Reis de; Pereira, Álvaro.
Rev. bras. enferm; 73(supl.6): e20190546, 2020. tab, graf
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1144097
RESUMEN

Objetivos:

resumir la evidencia científica sobre las estrategias y competencias de las enfermeras en la atención médica de los hombres.

Métodos:

una revisión integradora, realizada en siete bases de datos, con un marco temporal de 2009 a 2019, utilizando los descriptores "salud masculina", "competencia profesional", "enfermería", "atención de enfermería" y "masculino" en portugués y en inglés.

Resultados:

se seleccionaron diez producciones, en las cuales se demostró que los profesionales de enfermería desarrollan sus prácticas profesionales con respecto a la atención médica de los hombres, en convergencia con las habilidades generales de la profesión, siendo las más utilizadas atención médica; toma de decisiones; comunicación; administración; administración; educación permanente y liderazgo, consecutivamente. Consideraciones finales se reveló el compromiso de los profesionales para fortalecer las acciones de salud, dirigidas a las necesidades masculinas, de acuerdo con las competencias generales de la profesión y los principios y directrices de la Política Nacional para la Atención Integral a la Salud de los Hombres.
Biblioteca responsable: BR21.1