Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Vivências de usuários de álcool e outras drogas em um centro de atenção psicossocial / Alcohol and other drug users 'lives in a psychosocial care center / El alcohol y otras vidas de los usuarios de drogas en un centro de atención psicosocial

Silva, Gláucia Estéfane Assunção; Azevedo, Marina Vilela Alves Sarah Alves; Rosado, Sara Rodrigues; Coelho, Kellen Rosa; Oliveira, Flávia de.
Nursing (Ed. bras., Impr.); 23(269): 4683-4694, out.2020.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1145366

Objetivos:

Conocer las experiencias de los usuarios de un Centro de Atención Psicosocial para el consumo de alcohol y drogas en Minas Gerais.

Método:

Este es un enfoque exploratorio, descriptivo y cualitativo. La muestra estuvo compuesta por 18 participantes determinados por la técnica de saturación. La recolección de datos se realizó a través de una entrevista semiestructurada con cuatro preguntas de guía, grabadas, transcritas y mediante la técnica de análisis de contenido, que dio como resultado cuatro categorías.

Resultados:

Reveló que la mayor dificultad para adherirse al tratamiento es la interrupción de los lazos familiares relacionados con dificultades sociales como la exclusión social y la vivienda en la calle. Para la mayoría, la forma en que se produce el huésped interfiere con la adherencia y el abandono del tratamiento. También denuncian la falta de estructura del entorno colectivo y las actividades recreativas.

Conclusión:

Los usuarios informaron como facilitadores de la adherencia al tratamiento, la bienvenida y la escucha activa de los profesionales y la familia como un apoyo esencial. Tiene como incipiente la infraestructura del establecimiento, las actividades de ocio y los talleres terapéuticos.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2