Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Óbitos evitáveis em crianças menores de cinco anos em Passos/MG / Avoidable deaths in children under five years in Passos/MG / Muertes evitables de niños menores de cinco años Passos/MG

Barros, Rosângela Telma de; Gomes, André Tadeu; Cunha, José Maurício Fajardo da; Morceli, Glilciane; Januário, Gabriela da Cunha.
Nursing (Ed. bras., Impr.); 23(270): 4816-4825, nov.2020.
Artículo en Portugués | BDENF, LILACS | ID: biblio-1145451

Objetivo:

Describir las principales causas de muertes evitables en menores de cinco años en el municipio de Passos, Minas Gerais, entre 2010 y 2018, según la "Lista Brasileña de Causas de Muertes Evitables".

Método:

Investigación descriptiva, retrospectiva, con enfoque cuantitativo, utilizando datos recolectados de la base de datos del Sistema de Información de Mortalidad (SIM), que luego fueron ingresados en hojas de cálculo Excel 2010 y analizados mediante estadística descriptiva simple.

Resultados:

Hubo una mayor incidencia de muertes en niños varones en el período neonatal temprano. Las causas más prevalentes fueron las que podrían reducirse con una atención adecuada a la mujer durante el embarazo, seguida de una atención adecuada al recién nacido.

Conclusión:

Existe la necesidad de una mayor participación de los gestores de salud en materia de atención prenatal, con la implementación de acciones que promuevan la salud y la prevención de enfermedades y lesiones, garantizando así excelentes servicios para la atención de estos grupos vulnerables.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2