Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Indicadores de saúde da COVID-19 nos primeiros quatro meses no estado de São Paulo / COVID-19 health indicators in the first four months in the state of São Paulo / Indicadores de salud COVID-19 en los primeros cuatro meses en el estado de São Paulo

Moura, Roudom Ferreira; Mundim-Pombo, Ana Paula Miranda; Oliveira, Janessa de Fátima Morgado de; Biagolini, Rosângela Elaine Minéo.
Nursing (Ed. bras., Impr.); 24(273): 5255-5266, fev.2021.
Artículo en Portugués | BDENF, LILACS | ID: biblio-1148502

Objetivo:

Analizar la estimación de los indicadores de salud de COVID-19 en los primeros cuatro meses de la pandemia desde la confirmación del primer caso.

Método:

Estudio ecológico. Los casos confirmados de COVID-19 del Estado de São Paulo (ESP) de febrero a junio fueron recolectados del Centro de Vigilancia Epidemiológica de ESP. El análisis de los datos se realizó con base en indicadores de salud y la población fue obtenida por la Fundación Sistema Estatal de Análisis de Datos ESP. El estudio no pasó por el Comité de Ética e Investigación por tratarse de datos públicos.

Resultado:

En los primeros cuatro meses de la pandemia de COVID-19 en ESP, hubo un aumento consecutivo en el número de municipios afectados, casos confirmados, defunciones, tasas de incidencia y mortalidad y una disminución en la tasa de letalidad.

Conclusión:

Verificamos una disminución de las muertes por COVID-19 en el ESP y esto puede estar asociado a la mejora del manejo clínico de la enfermedad.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2