Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Satisfação e sobrecarga na atuação de profissionais em saúde mental / Satisfacción y sobrecarga en el desempeño de los profesionales de salud mental / Satisfaction and burden in mental health professionals' performance

Fidelis, Fabiana Aparecida Monção; Barbosa, Guilherme Correa; Corrente, José Eduardo; Komuro, Jéssica Emy; Papini, Silvia Justina.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm; 25(3): e20200309, 2021. tab
Artículo en Portugués | BDENF, LILACS | ID: biblio-1149302
Resumen Objetivo analizar la carga sobre la satisfacción laboral de los trabajadores de los Centros de Atención Psicosocial (CAPS) de una ciudad del interior de São Paulo. Método estudio transversal. La Escala de Evaluación de la Satisfacción de Profesionales en los Servicios de Salud Mental y la Escala de Evaluación de la Carga de Profesionales en los Servicios de Salud Mental se utilizaron como un instrumento, que se aplicaron a los equipos de CAPS en una ciudad en el interior de São Paulo. Resultados se evaluaron 49 trabajadores, con predominio de mujeres, con edades comprendidas entre 30 y 39 años, con posgrado completo, trabajando con un vínculo legal, 30 horas a la semana y sin trabajo complementario. Los profesionales tienen satisfacción laboral y baja sobrecarga de trabajo. Señalaron la necesidad de mejoras en la estructura física, los recursos humanos y la adquisición de materiales. Conclusión e implicaciones para la práctica los profesionales que trabajan en salud mental se sienten satisfechos con su desempeño, pero la insatisfacción se destacó por la falta de continuidad de la atención brindada y la necesidad de mejorar la estructura física para una mejor prestación del servicio. La carga de trabajo de 30 horas a la semana y el vínculo legal parecen favorecer la satisfacción laboral y reducir la sobrecarga.
Biblioteca responsable: BR442.1