Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Organizational and pedagogical characterization of vocational courses in nursing at SUS Schools / Caracterización organizativa y pedagógica de los cursos técnicos de enfermería en las Escuelas del SUS / Caracterização organizacional e pedagógica dos cursos técnicos em enfermagem das Escolas do SUS

Ribeiro-Barbosa, Juliana Costa; Silva, Gilberto Tadeu Reis da; Carneiro-Zunino, Elaine Kelly Nery; Vieira, Silvana Lima; Gomes, Nadirlene Pereira; Paiva, Juliana Maciel Machado; Oliveira, Núbia Lino de.
Rev. bras. enferm; 74(1): e20190574, 2021. tab, graf
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: biblio-1149714
RESUMEN

Objetivos:

conocer las características organizativas y pedagógicas de los cursos técnicos de enfermería en las Escuelas Técnicas del Sistema Único de Salud de la Región Nordeste.

Métodos:

estudio cualitativo, descriptivo, desarrollado en seis escuelas que ofrecen este curso. Como fuente de datos se utilizó el Proyecto Político Pedagógico y los Planes Docentes, en búsqueda de información sobre las características organizativas y pedagógicas de los cursos, a través de documentación indirecta, utilizando tres guiones estructurados.

Resultados:

la mayoría de las características de los cursos son convergentes entre escuelas, pero no existen elementos de caracterización pedagógica, presentándose como fragilidad en el esquema de tales características normativas. Consideraciones Finales la caracterización de los cursos demuestra el compromiso de las escuelas con la formación de profesionales orientados a la calidad de la atención/enfermería en/para el Sistema Único de Salud, sin embargo, la debilidad encontrada en los documentos surgió como un desafío a superar, con el fin de subsidiar mejor la enseñanza y el aprendizaje y calificar la formación.
Biblioteca responsable: BR1.1