Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Motivações para a experiência transicional das estudantes do curso de especialização em enfermagem / Motivations for the transitional experience of students in the nursing specialization degree / Motivaciones para la experiencia de transición de las estudiantes de especialización en enfermería

Silva, Rosana Maria de Oliveira; Fernandes, Josicelia Dumêt; Maurício, Maria Deolinda Antunes Luz Lopes Dias; Silva, Lázaro Souza da; Silva, Gilberto Tadeu Reis da; Cordeiro, Ana Lúcia Arcanjo Oliveira.
Referência; serV(4): 20021-20021, out. 2020.
Artículo en Portugués | BDENF | ID: biblio-1155258
Marco contextual La experiencia de transición de las residentes de enfermería se produce a través de cambios intencionales motivados por la posibilidad de cualificarse en su ejercicio profesional.

Objetivo:

Analizar las motivaciones de la experiencia de transición de las estudiantes de especialización en enfermería en un municipio del noreste de Brasil.

Metodología:

Estudio transversal y exploratorio realizado con 40 enfermeras de los estudios de especialización en enfermería, en la modalidad de residencia. Para recopilar los datos se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada con guion dirigido según el análisis de contenido.

Resultados:

El estudio hizo posible la construcción de la categoría “motivaciones de la experiencia de transición”, en la que se examinan las motivaciones de la experiencia de transición, lo que dio lugar a tres subcategorías temáticas, necesidad de profundizar en el conocimiento y experimentar la práctica; la insuficiencia de la graduación, y la experiencia previa en los escenarios de la práctica.

Conclusión:

La realización de los estudios de especialización es una experiencia de transición motivada por las posibilidades de las enfermeras para cualificarse en su ejercicio profesional.
Biblioteca responsable: PT45
Ubicación: PT45