Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Active teaching strategies improve nursing knowledge and skills to assist burn victims / Las estrategias de aprendizaje activas mejoran los conocimientos y las habilidades de enfermeros para la atención de persona con quemaduras / Estratégias ativas de ensino melhoram conhecimentos e habilidades de enfermeiros, para atendimento à pessoa com queimaduras

Meschial, William Campo; Ciccheto, Julia Rosa Matias; Lima, Muriel Fernanda de; Menegaz, Jouhanna do Carmo; Echevarría-Guanilo, Maria Elena; Oliveira, Magda Lúcia Félix de.
Rev. bras. enferm; 74(supl.5): e20200235, 2021. tab, graf
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1155990
RESUMEN

Objetivo:

evaluar el efecto de la intervención educativa sobre la autopercepción de los enfermeros sobre los conocimientos y las habilidades para la atención inicial de las personas que sufrieron quemaduras.

Métodos:

estudio cuasi experimental antes-después, con 18 enfermeros que atienden a pacientes que sufrieron quemaduras. La intervención se llevó a cabo durante once días en reuniones presenciales y actividades online y incluyó estrategias de aprendizaje activas basadas en casos, simulación realista, mapas conceptuales y portafolio digital. Se utilizó un instrumento estructurado para la recolección de datos sociodemográficos y otro relacionado con los conocimientos y habilidades esenciales para la atención inicial de las personas con quemaduras.

Resultados:

Las puntuaciones medias obtenidas antes de la intervención oscilaron entre 2,78 y 3,33 y después de la intervención, entre 3,89 y 4,72. Hubo diferencias estadísticamente significativas (p<0,005) en todas las preguntas abordadas.

Conclusión:

esta intervención educativa basada en métodos de enseñanza innovadores mostró un efecto positivo en los conocimientos y las habilidades de los enfermeros en la atención inicial de las personas con quemaduras.
Biblioteca responsable: BR1.1