Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Fatores Precipitantes de Delirium em Pacientes Idosos Hospitalizados / Precipitating Factors of Delirium in Elderly Hospitalized / Patients Factores precipitantes del delirio en pacientes ancianos hospitalizados

Maciel, Mateus de Carvalho; Niwa, Luciana Mitsue Sakano; Ciosak, Suely Itsuko; Najas, Myrian Spinola.
REVISA (Online); 10(1): 117-126, 2021.
Artículo en Portugués | LILACS | ID: biblio-1177666

Objetivo:

Caracterizar los factores desencadenantes y modificables del delirio en ancianos hospitalizados acompañados del equipo móvil de Geriatría y Gerontología.

Método:

estudio transversal, descriptivo, exploratorio y prospectivo realizado en un hospital de alta complejidad en São Paulo, con ancianos hospitalizados. Los datos se analizaron mediante estadística descriptiva.

Resultados:

se evaluaron 12 ancianos, 91,7% de sexo femenino, predominantemente hospitalizados en quirófano 83,3%. Los factores precipitantes observados fueron los factores ambientales presentes en el 100% de los sujetos de estudio, siendo posible realizar alguna intervención en el 83,3% de los casos, seguido de la categoría de enfermedades intercurrentes donde el 45,4% de los casos fueron sometidos a intervención.

Conclusión:

en el presente estudio, al caracterizar los factores precipitantes y modificables del delirio en ancianos hospitalizados, se espera resaltar la posibilidad de implementar la prevención y el tratamiento de la condición mencionada, con el objetivo de despertar a los profesionales que laboran en la prestación de cuidados para la relevancia del problema.
Biblioteca responsable: BR2040.1