Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Integrality of care: challenges for the nurse practice / Cuidado integral: desafío de la actuación del enfermero / Cuidado integral: desafio na atuação do enfermeiro

Sousa, Solange Meira de; Bernardino, Elizabeth; Crozeta, Karla; Peres, Aida Maris; Lacerda, Maria Ribeiro.
Rev. bras. enferm; 70(3): 504-510, May-June 2017.
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: biblio-843686
RESUMEN

Objetivo:

discurrir sobre la actuación del enfermero en el modelo de gestión colegiada de un hospital-escuela, bajo la perspectiva de la atención integral.

Método:

estudio de caso único de múltiples unidades de análisis con la proposición teórica "el cuidado integral es el resultante de diversos cuidados que varios profesionales, entre ellos el enfermero, ofrecen al usuario". Mediante entrevista a 13 enfermeros, observación no participante y análisis de documentos, se obtuvieron los datos necesarios en una unidad funcional de un hospital-escuela.

Resultados:

a partir de las categorías analíticas, emergieron subcategorías que consideran al enfermero como un promotor del cuidado integral por medio del gerenciamiento de la enfermería, del trabajo en equipo y de la integración entre los servicios. Consideraciones finales se ratificó la proposición teórica y se constató que el gerenciamiento de enfermería está volcado a la atención de las necesidades de la salud y es una estrategia para el cuidado integral.
Biblioteca responsable: BR1.1