Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A comunicação do pessoal de enfermaria com a equipe cirúrgica / Nursing staff commmunication with the surgical team / A comunicação do pessoal de enfermaria com a equipe cirúrgica

Carrera, Ana Laura Muciño; Torres, Danelia Gómez; Arias, Guadalupe Sánchez; Bernardino, Elizabeth; Sousa, Solange Meira de.
Cogit. Enferm. (Online); 22(3): 01-08, jul-set. 2017.
Artículo en Inglés, Español | LILACS, BDENF | ID: biblio-876105
El objetivo de esta investigación fue interpretar la comunicación de la enfermera con el equipo quirúrgico. Estudio cualitativo, se empleó la Etnometodología, sustentada en la Teoría de comunicación humana de Watzlawick, las participantes del estudio fueron 19 enfermeras, durante la recolección de datos se aplicaron guías de entrevista y observación de febrero a mayo 2015, el estudio se realizó en un hospital de tercer nivel en México. Se analizó con el método de análisis de contenido, para su discusión, la teoría antes señalada. La enfermera lleva a cabo la comunicación con previsión, confirma la información más significativa, señala la importancia de garantizar la seguridad del paciente al comunicarse. Concluyendo que el profesional de Enfermería propicia la comunicación asertiva dentro del equipo; no obstante, se requiere participación activa de todos, para obtener reciprocidad y sintonía en la información, así sustentar una comunicación efectiva que evite riesgos durante los procedimientos quirúrgicos (AU).
Biblioteca responsable: BR1508.9