Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Círculo hermenêutico heideggeriano: uma possibilidade de interpretação do cuidado de enfermagem / Círculo hermenéutico heideggeriano: una posibilidad de interpretación del cuidado de enfermería / Heidegger's hermeneutic circle: a possibility for interpreting nursing care

Sebold, Luciara Fabiane; Locks, Melissa Orlandi Honório; Hammerschmidt, Karina Silveira de Almeida; Fernandez, Darla Lusia Ropelato; Tristão, Francisco Reis; Girondi, Juliana Balbinot Reis.
Texto & contexto enferm; 26(4): e2830017, 2017. graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-904359
RESUMEN

Objetivo:

reflexionar sobre la posibilidad de interpretación del cuidado en las investigaciones en enfermería a partir del círculo hermenéutico heideggeriano.

Método:

se trata de una reflexión basada en el círculo hermenéutico heideggeriano, de modo a contribuir con el entendimiento del método, resaltando los aspectos históricos y las concepciones conceptuales, estructurales y operativas para la enfermería.

Resultados:

el estudio evidenció que las etapas del círculo hermenéutico y su aplicabilidad en las investigaciones en enfermería permiten elucidar la relación entre ellas, interpretación del cuidado en las más diversas situaciones vivenciales.

Conclusión:

la interpretación del cuidado por medio del círculo hermenéutico destaca la investigación en enfermería en el sentido de la posibilidad de la compresión e interpretación del cuidado en las más diversas dimensiones de la existencia del ser.
Biblioteca responsable: BR17.1