Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Rede de apoio a pessoas com deficiência física / Support network for persons with physical disabilities / Red de apoyo a personas con discapacidad física

BrignolI, Paula; Schoeller, Soraia Dornelles; Silva, Denise Maria Guerreiro Vieira da; Boell, Julia Estela Willrich; Lopes, Soraia Geraldo Rozza; Souza, Sabrina da Silva de.
Rev. enferm. UERJ; 25: [e18758], jan.-dez. 2017. ilus
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-911278

Objetivo:

conocer la red de apoyo a personas con discapacidad física que viven en un municipio en el sur de Brasil.

Método:

se trata de un estudio cualitativo y descriptivo, puesto en marcha de mayo a septiembre de 2014. La recolección de datos fue realizada junto a 10 personas con discapacidad que vivían en una ciudad del sur de Brasil a través de entrevistas semiestructuradas. Posteriormente, se efectuará el análisis de contenido de las declaraciones, según las funciones de la red de Sluzki. Obtuvo aprobación del Comité de Ética bajo el dictamen nº 216.396.

Resultados:

La red de apoyo está formada por miembros de la familia y profesionales de salud con diferentes niveles de proximidad. Los tipos de apoyo ofrecidos fueron compañía social/apoyo social, apoyo emocional, guía cognitivo, ayuda material y de servicios y acceso a nuevos contactos.

Conclusión:

fue posible identificar la red de apoyo de las personas con discapacidad física, observándose que ella atenúa las limitaciones impuestas por la discapacidad
Biblioteca responsable: BR1366.1
Ubicación: BR1366.1