Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Percepções de pacientes sobre infecções relacionadas à assistência à saúde e medidas de segurança / Patients' perceptions of health care-related infections and safety measures / Percepciones de los pacientes sobre infecciones relacionadas con la atención de la salud y medidas de seguridad

Paiva, Miriam Cristina Marques da Silva de; Gallasch, Cristiane Helena; Lima, Silvana Andrea Molina; Sitton-Kent, Lucy; Devi, Reena; Xyrichis, Andreas.
Rev. enferm. UERJ; 25: [e27468], jan.-dez. 2017. ilus
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-947764

Objetivos:

analizar estudios cualitativos sobre percepciones de los pacientes sobre las medidas de prevención y control de infecciones relacionadas al cuidado de la salud y factores que contribuyen a la propia seguridad.

Método:

revisión sistemática de publicaciones, en el período entre 2006 y 2016, seguida de síntesis temática mediante la codificación de las declaraciones de pacientes que se encuentran en los manuscritos y las interpretaciones de los hallazgos.

Resultados:

seis temas resaltaron las barreras a la participación activa del paciente en la promoción de su seguridad información insuficiente; dificultad de comprensión; sentimientos negativos; experiencias negativas; comportamiento de los profesionales; y elementos que influyen a que el paciente se involucre.

Conclusión:

La brecha entre la comprensión de las medidas de prevención y el control de infecciones por parte de los pacientes y su implicación en el proceso indica la necesidad de acciones que favorezcan una comunicación efectiva, mejores relaciones profesionales-paciente y acceso a la información que fomenten la interacción y la contribución a la atención segura.
Biblioteca responsable: BR1366.1