Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Pedagogical preparation of nursing professors for professional secondary technical education / Preparación pedagógica de enfermeros docentes para la educación profesional de nivel médio / Preparo pedagógico de enfermeiros docentes para educação profissional técnica de nível médio

Souza, Daniela Maysa de; Backes, Vânia Marli Schubert; Lazzari, Daniele Delacanal; Martini, Jussara Gue.
Rev. bras. enferm; 71(5): 2432-2439, Sep.-Oct. 2018.
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: biblio-958699
RESUMEN

Objetivo:

Comprender cómo el profesor enfermero se prepara pedagógicamente para la docencia en la educación profesional técnica de nivel medio a la luz del conocimiento pedagógico del contenido de Lee S. Shulman.

Método:

Se trata de un estudio cualitativo y descriptivo. Para la recolección de datos se realizaron dos talleres pedagógicos, con la participación de seis docentes de dos escuelas técnicas.

Resultados:

Dos categorías emergieron Preparación pedagógica para el ejercicio docente y Conocimiento Base para la Enseñanza. Los resultados revelaron la diferencia entre lo real y lo ideal en la percepción de los participantes, cuando su preparación para el ejercicio docente se sitúa entre el aprendizaje con colegas y el dominio sobre el Conocimiento del Contenido. Consideraciones finales La formación docente es necesaria y se constituye en una alternativa para la cualificación de la enseñanza en la educación profesional técnica de nivel medio.
Biblioteca responsable: BR1.1