Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Relación entre tipos sociométricos y metas académicas en una muestra de estudiantes españoles de educación secundaria / Relationship between sociometric types and academic goals in a sample of Spanish students of Secondary Education

Inglés Saura, Cándido Jose; Aparisi Sierra, David; García-Fernández, José Manuel; Núñez Pérez, José Carlos; Martínez Monteagudo, María Carmen.
Univ. psychol; 15(1): 233-244, ene.-mar. 2016. ilus, tab
Artículo en Español | LILACS | ID: biblio-963126
El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre tipos sociométricos, categorías conductuales y metas académicas en una muestra de 1349 estudiantes (51.7% chicos) de educación secundaria obligatoria. La identificación sociométrica de los estudiantes se realizó mediante el Programa Socio y las metas académicas fueron evaluadas mediante el AGTQ (Achievement Goals Tendencies Questionnaire). El AGTQ es una medida de autoinforme diseñada para medir tres orientaciones de metas aprendizaje, logro y refuerzo social. Los resultados muestran que los estudiantes nominados positivamente por sus compañeros presentaron mayores puntuaciones en metas de aprendizaje y de logro que los estudiantes nominados negativamente. Además, los tipos sociométricos fueron predictores significativos de las metas académicas, ya que los estudiantes nominados positivamente por sus compañeros presentaron mayor probabilidad de alcanzar altas metas de aprendizaje y de logro que los estudiantes nominados negativamente.
Biblioteca responsable: CO332