Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Estratégias de ensino-aprendizagem com apoio de tecnologias para a formação interdisciplinar e integral em saúde / Las estrategias de enseñanza-aprendizaje con apoyo de tecnologias para la formación interdisciplinar e integral en salud / Teaching-learning strategies with support of technologies for interdisciplinary and integral health training

Oliveira, Flávia de; Goyata, Sueli Leiko Takamatsu; Martins, Marlene das Graças; Nery, Marcos de Abreu; Valcanti, Carolina Costa.
Rev. enferm. Cent.-Oeste Min; 8: [1-10], mar. 2018. ilus
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-973212

Objetivo:

Describir y evaluar el desarrollo de un entorno virtual de aprendizaje para la formación interdisciplinaria y global en lasalud.

Métodos:

investigación descriptiva, cualitativa, de evaluación de un curso, con encuentros presenciales y a la distancia por la plataforma Moodle, con una muestra de 20 alumnos en cinco cursos en el área de la salud.

Resultados:

Las herramientas wiki y elforo ayudan en la formación interdisciplinaria en salud al permitieren la construcción colaborativa del conocimiento entre las diferentes categorías profesionales en el campo de la salud.

Conclusión:

Las estrategias de enseñanza y de aprendizaje utilizadas eneste estudio, por posibilitar la construcción del conocimiento colaborativo, demostraron ser importantes herramientas que pueden ayudar en el proceso de formación interdisciplinaria y global en la salud.
Biblioteca responsable: BR1259.1