Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Incidentes e eventos adversos no transporte intra-hospitalar em terapia intensiva / Incidentes y eventos adversos en el transporte intrahospitalario em terapia intensiva / Incidents and adverse events in intra-hospital transport in intensive care

Silva, Renata da; Amante, Lucia Nazareth; Salum, Nadia Chiodelli; Girondi, Juliana Balbinot Reis; Sebold, Luciara Fabiani.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-973257

Objetivo:

identificar los incidentes y eventos adversos en el transporte intrahospitalario en terapia intensiva.

Método:

estudiodescriptivo, prospectivo, cuantitativo, cuya recolección de datos ocurrió con 103 transportes e incluyendo 100 profesionales desalud que actuaban en una unidad de terapia intensiva de un hospital público. Los datos fueron obtenidos por medio de un guiónde observación y analizados descriptivamente.

Resultados:

ocurrieron incidentes y eventos adversos durante la realización deltransporte. La mayoría de los incidentes fueron con equipos y los eventos adversos observados fueron relativos a las alteracionesfisiológicas.

Conclusión:

el transporte intrahospitalario es considerado un procedimiento de riesgo para el paciente, cuyascomplicaciones pueden ser minimizadas con la elaboración de protocolos institucionales y de capacitaciones del equipo para larealización de un transporte seguro
Biblioteca responsable: BR1259.1
Ubicación: BR1259.1