Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Associação entre qualidade de vida e ambiente de trabalho de enfermeiros / Asociación entre calidad de vida y ambiente de trabajo en enfermeros / Association between nurses' quality of life and work environment

Santos, Roselaine Raimundo dos; Paiva, Miriam Cristina Marques da Silva de; Spiri, Wilza Carla.
Acta Paul. Enferm. (Online); 31(5): 472-479, 2018. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-973406
Resumen

Objetivo:

Verificar la asociación entre datos demográficos y laborales, calidad de vida y ambiente de trabajo de los enfermeros.

Método:

Investigación transversal y correlacional en un hospital universitario terciario, a través de instrumentos autoaplicables. Participaron 143 enfermeros en el período comprendido entre enero y junio de 2017. La relación entre puntuaciones de la calidad de vida, ambiente de trabajo y datos demográficos y laborales fue analizada por el ajuste de modelos de regresión lineal múltiple con respuesta normal para cada ámbito del instrumento. Las relaciones fueron estadísticamente significativas si p <0,05.

Resultados:

El ambiente de trabajo presentó un promedio de 2,3 y la calidad de vida 14,1. Las asociaciones que mostraron significación estadística negativa fueron trabajo en unidades especiales y cerradas, en los campos físico y psicológico; han recibido promoción en los últimos 12 meses, en el ámbito psicológico; evaluados positivamente, en el ámbito social; apoyo organizacional, en el ámbito social, y trabajan de 3640 horas semanales, en el ámbito ambiental. Las asociaciones positivas fueron están satisfechos con el salario, en los ámbitos psicológico y ambiental; control sobre el medio ambiente, en el ámbito social, y tiempo de trabajo de seis a 15 y> 20 años, en el ámbito ambiental.

Conclusión:

Las escalas presentaron puntuaciones favorables para calidad de vida y ambiente de trabajo. Las asociaciones mostraron significancia estadística en mejores puntuaciones de calidad de vida para los que están satisfechos con el salario y con el tiempo de trabajo por encima de seis años y puntuaciones menores para los que trabajan en unidades cerradas y especiales, 36-40 horas semanales, y que fueron promovidos y evaluados positivamente en los últimos 12 meses.
Biblioteca responsable: BR1.2