Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Nursing care practices for people with Chronic Noncommunicable Diseases / Las prácticas de cuidado de los enfermeros a las personas con Enfermedades Crónicas no Transmisibles / Práticas de cuidado dos enfermeiros a pessoas com Doenças Crônicas Não Transmissíveis

Becker, Renata Machado; Heidemann, Ivonete Teresinha Schülter Buss; Meirelles, Betina Horner Schlindwein; Costa, Maria Fernanda Baeta Neves Alonso da; Antonini, Fabiano Oliveira; Durand, Michelle Kuntz.
Rev. bras. enferm; 71(supl.6): 2643-2649, 2018. tab
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: biblio-977665
RESUMEN

Objetivo:

Comprender las prácticas de cuidado a las personas con Enfermedades Crónicas no Transmisibles, desarrolladas por los enfermeros de la Atención Primaria a la Salud de un municipio del sur del Brasil.

Método:

Estudio cualitativo, desarrollado por medio del discurso del sujeto colectivo. Participaron 23 enfermeros de la Estrategia Salud de la Familia. Los datos fueron recolectados por entrevistas semiestructuradas y analizados por el referencial de la promoción de la salud.

Resultados:

Las prácticas de cuidado de los enfermeros a las personas con enfermedad crónica se presentan por la visita domiciliaria, la atención individual y la atención colectiva. Estas, eventualmente, tienen un carácter ampliado, preconizando la promoción de la salud. En otros momentos, se revela restrictiva, volviendo a ser una práctica tradicional y biologicista. Consideraciones finales El enfermero actúa de modo diversificado en este campo, mostrándose presente en la vida de las personas con enfermedades crónicas. Sin embargo, hay que avanzar, principalmente en la búsqueda por el desarrollo constante y continuo de una práctica de cuidado ampliada y acogedora.
Biblioteca responsable: BR1.1