Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Role-playing: teaching strategy that encourages reflections on nursing care / Role-playing: estrategia de enseñanza que propicia reflexiones sobre la atención de enfermeira / Role-playing: estratégia de ensino que propicia reflexões sobre o cuidado de enfermagem

Sebold, Luciara Fabiane; Boell, Julia Estela Willrich; Fermo, Vivian Costa; Girondi, Juliana Balbinot Reis; Santos, José Luís Guedes dos.
Rev. bras. enferm; 71(supl.6): 2706-2712, 2018.
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: biblio-977678
RESUMEN

Objetivo:

Describir las reflexiones de estudiantes de enfermería sobre la atención de enfermería a partir del uso del role-playing.

Método:

Investigación cualitativa con enfoque descriptivo-exploratorio y de base documental. Los datos fueron recolectados a partir de los portafolios de 32 alumnos de un curso de graduación de la región Sur. El análisis de los datos siguió las etapas de ordenación, clasificación en estructuras de relevancia, síntesis e interpretación.

Resultados:

Se obtuvieron dos categorías empíricas (1) Sentimientos en el acto de cuidar y ser cuidado; y (2) Inversión de papeles beneficios en ser enfermero en el acto de atención. Consideraciones finales El uso del role-playing como estrategia de enseñanza para alumnos de la graduación en la temática del cuidado colaboró para despertar reflexiones acerca de las competencias y de las habilidades necesarias para el acto de cuidar, así como para que los alumnos pudieran "percibirse" como enfermeros, apropiados de la esencia de su futura profesión la atención.
Biblioteca responsable: BR1.1